Certificación Coach Grupal y de Equipos

CIC ofrece una certificación profesional que se centra en la aplicación del coaching a grupos y equipos. Esta certificación asegura la calidad del proceso a través de la demostración práctica y evaluación de habilidades en el ámbito del Coaching Grupal y de Equipo. Así, se genera la confianza necesaria para respaldar el desempeño profesional del coach, integrando competencias personales que se reflejan en su manera de ser y actuar.

Obtener esta certificación proporciona una garantía para su aplicación profesional, con reconocimiento en organizaciones a nivel internacional.

Nuestro apoyo se enfoca en aplicar un coaching de alta calidad, evidenciando competencias profesionales y personales. Esto incluye cómo el proceso de formación en coaching contribuye al desarrollo personal del coach, quien debe haber experimentado su propio crecimiento a través del auto-coaching y la aplicación de estas técnicas en sí mismo, y a través de la práctica y experiencia.

Requisitos

Es imprescindible haber completado un programa de formación en coaching grupal o de equipos, con una duración mínima de 20 horas. Esta formación puede ser presencial o realizada a través de videoconferencia.

Es necesario haber llevado a cabo horas de práctica en coaching grupal o de equipos, aplicando los conocimientos adquiridos y desarrollando habilidades en situaciones reales. (En caso de no haber tenido oportunidad de realizar dichas prácticas, la asociación dispone de un espacio específico para facilitar esta experiencia práctica, permitiendo así a los candidatos cumplir con este requisito siempre que se supere la evaluación de competencias).

Proceso de solicitud de la credencial.

El Coach debe completar un formulario de solicitud de credencial. Este formulario incluirá información detallada sobre:

• Datos personales y profesionales.
    • Experiencia en coaching grupal o de equipos.
    • Certificado de la formación realizada en coaching grupal o de equipos.
    • Nombre de la escuela o institución donde se completó la formación.
    • Lista general o detallada de los contenidos estudiados durante la formación.

Es necesario registrarse y ser aceptado como asociado en CIC. Este paso es fundamental para formar parte de la comunidad y acceder a los recursos y apoyo que ofrece la asociación.

El alta y pago de las tasas de certificación, puede realizarse directamente con la asociación o a través de las escuelas acreditadas. Para formar parte de la asociación deberá realizar un examen basado en su desarrollo personal y profesional.

Este conjunto de pasos asegura un proceso de certificación completo y confidencial, que no solo evalúa las competencias y formación, sino también la demostración práctica de las habilidades y competencias del candidato a la certificación y Coach. Además, promueve su integración en la comunidad profesional de CIC, garantizando la calidad personal y profesional del Coach.

• El proceso de certificación tiene una duración aproximada de 2 meses si el candidato presenta su grabación de sesión de coaching grupal o de equipos.
  • Si el candidato requiere supervisión práctica en el espacio proporcionado por la asociación (en casos de no disponer de grabación), el proceso tomará aproximadamente 3 meses.
  • Al finalizar el proceso, CIC expedirá la certificación personal y profesional del Coach Grupal y de Equipo, dentro del marco regulador internacional de las competencias de coaching.

Requisitos y solicitud de Certificación Coach Profesional por CIC.

Si ya posees formación en coaching o una certificación de Coach, ya sea obtenida en línea o de manera presencial, puedes iniciar el proceso para obtener tu Certificación de Coach Integral.

Paso 1: Comienza enviando la solicitud previa, que da inicio al proceso de certificación. Utiliza nuestro formulario actualizado.

Paso 2: Nuestro equipo de evaluación revisará tu solicitud. En caso de necesitar información o documentos adicionales, nos pondremos en contacto contigo.

Ten en cuenta que se requerirá disponer de una sesión de coaching grabada (audio mínimo, aunque se prefiere video). Si no dispones de ella, CIC te proporciona el espacio para realizar una sesión en directo, con o sin la asistencia de un evaluador.

Paso 3: El proceso de evaluación para otorgar la certificación de Coach Integral y Coach de Grupos y Equipos suele durar 1 mes a partir de la presentación de la solicitud, siempre que no se requieran documentos adicionales o nuevas sesiones para elevar y actualizar las competencias.

Nota Importante: Para solicitar la certificación MCI Máster Coach Integral, el proceso estimado es de 3 meses y se requieren dos sesiones de coaching

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL
Indique la/s certificaciones que solicita.
Suelta archivos aquí o
Tamaño máximo de archivo: 10 MB.
    No es obligatorio en este momento del proceso.
    Indique los estilos de Coaching que destaque de usted como Coach(Obligatorio)
    Su visión como Coach, en que área interviene actualmente o le gustaría intervenir. Nos ayudará a darle el espacio en ese área.
    ¿Qué destacaría?, ¿cómo comenzó?, ¿qué le ha permitido crecer como persona?, ¿qué destacaría de su propio crecimiento?.
    Indique:(Obligatorio)
    Tamaño máximo de archivo: 10 MB.
    No es obligatorio adjuntarla en este momento
    Aceptación(Obligatorio)